Cruz Roja de Lodosa. Una nueva ilusión
noviembre 30, 2012
El modelo de Alojamiento de Hostal Romero en Lodosa en primera línea de innovación
diciembre 3, 2012

 

Cafetería Romero y Hostal Romero apoyan esta iniciativa. La Escuela Taller de Nuevas Tecnologías, promovida por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma, ha abierto este sábado sus puertas. Se trata de un proyecto mixto de formación teórico-práctica con el que los 20 alumnos-trabajadores adquirirán destrezas y habilidades para desenvolverse con las nuevas tecnologías y aplicarlas en el mundo laboral.

Una buena iniciativa de los Ayuntamientos de nuestra zona. Nos alegramos de que se desarrolle en Lodosa

Invertir en formación profesional en estos tiempos de recortes es una buena noticia que debemos celebrar en Lodosa, sobre todo porque va a repercutir en el colectivo que más padece el desempleo: la Juventud. Una buena iniciativa del Ayuntamiento de Lodosa dentro de la Mancomunidad de Servicios Sociales con Lazagurría,  Mendavia Sartaguda y Sesma que celebramos todos los que trabajamos en «El Romero». Sembrar futuro y empleo es la primera piedra para poder Disfrutar Lodosa, que es a lo que aspiramos a contribuír.

La Escuela Taller de Nuevas Tecnologías, promovida por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma, ha abierto este sábado sus puertas.

Se trata de un proyecto mixto de formación teórico-práctica con el que los 20 alumnos-trabajadores adquirirán destrezas y habilidades para desenvolverse con las nuevas tecnologías y aplicarlas en el mundo laboral.

En concreto, es un centro de trabajo y formación en el que los jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en proyectos reales), con el objetivo de que a su término estén totalmente capacitados para el desempeño adecuado del oficio (creación y gestión de webs corporativas, gestión de la comunicación online y potenciación online de la zona), según han informado los organizadores del taller en una nota.

Este proyecto, que aúna la formación con la práctica laboral, acogerá durante 24 meses a 20 alumnos de entre 17 y 24 años. Se trata de 13 chicos y 7 chicas. De ellos, 10 residen en Lodosa, uno en Sartaguda, uno de Sesma, cuatro de San Adrián y cuatro de Mendavia.

La Escuela Taller está situada en la primera planta de la Casa de Cultura de Lodosa. Los alumnos trabajadores recibirán durante los seis primeros meses una beca de ayuda a la formación y durante los 18 restantes recibirán un ayuda que supone el 75 por ciento del IPREM.

La Escuela Taller de Nuevas Tecnologías es un programa de formación y empleo impulsado y financiado por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo. Ha sido promovido por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia Sartaguda y Sesma y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo. Un programa que ha supuesto una inversión de unos 551.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *