Lodosa Pimentonera
agosto 22, 2012

 

Puente Ebro Lodosa. Romero

El padre Ebro nos regala fotos como ésta a su paso por LODOSA

Lodosa se ha ido transformando en un pueblo para residir y disfrutar de su Calidad de Vida. Seguramente la mejor Calidad de Vida de la Ribera de Navarra. Aquí vivimos una mayoría de familias que trabajamos en Lodosa. Pero también, y cada vez más, hay muchos lodosanos de origen y lodosanos de adopción que han decidido vivir en Lodosa a pesar de que su trabajo está fuera. ROMERO ha promovido viviendas en los últimos años acorde con esa Calidad de Vida

Button

Remeros en el Ebro. Romero Lodosa

Regatas en Lodosa. Campeonato

En Lodosa tenemos un entorno privilegiado y cuidado gracias al Padre Ebro, que pasa por nuestro pueblo amplio, majestuoso; como un Amazonas. A su vera hay kilómetros y kilómetros de senderos organizados para paseantes y bicicleteros, que nos comunican con Mendavia o Sartaguda. Sus aguas son además uno de los mejores Campos de Regatas, en el que entrena nuestro equipo campeón del Club de Remo LODOSA.

Generaciones y generaciones de agricultores han mimado nuestro regadío para conseguir productos excepcionales: verduras,hortalizas y frutas que nos han dado dimensión mundial; entre las que destacan el espárrago, la alcachofa, el melocotón,…, y , sobre todo, el Pimiento del Piquillo de Lodosa. Lodosa es el centro de servicios e industria artesana de una vega extraordinaria que queda ampliada por las agrícolas Mendavia y Sartaguda que, además aportan extraordinarios vinos, aceites y frutas.

Desde hace muchos años Lodosa es el municipio con mejores dotaciones y servicios de la Ribera de NavarraSanidad, Educación, Servicios Sociales, Deportes, Ocio son los parámetros públicos del Estado de Bienestar de Lodosa, verdaderamente ejemplares. La iniciativa privada lo ha completado para ofrecer una hostelería de lujo para disfrutar de Lodosa a cualquier hora del día.

Y a todo ello responde la iniciativa popular para completar con lo público-privado el mejor calendario de eventos y fiestas que te puedeas imagimar a lo largo de todo el año.


   

Entorno privilegiado, gastronomía universal, estado de bienestar local, hostelería de lujo y calendario festivo y de eventos crean el mejor marco para demostrar que no exageramos: Lodosa tiene el mejor nivel de Calidad de Vida de toda la Ribera de Navarra. Ideal para vivir e Ideal para visitar.

Button

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *