Cafetería Romero. La hora mágica del desayuno en Lodosa
septiembre 27, 2012
Vª Carrera Popular “Solo Runners” de Lodosa. Para valientes
octubre 27, 2012

 

pimiento piquillo relleno. Lodosa. Romero

Piquillos de Lodosa rellenos. Fina besamel con carne o bacalao.

El próximo fin de semana Lodosa celebra su III Jornada de Exaltación del Piquillo de Lodosa. Miles de personas se acercarán a Lodosa a probar en directo la cosecha de 2012.

Hemos comenzado el Año natural de Escapadas a Lodosa para aprovisionarse de los productos artesanos de la zona: conservas de primera calidad, como pimiento, espárrago, melocotón, alcahofas, setas de la zona,…… Así como exquisitos embutidos caseros, muy apreciados por nuestros visitantes. Un año de Escapadas que debes aprovechar entre Septiembre y Junio, disfrutando y sacando partido de la compra directa.

Este fin de semana el vermut de Lodosa se pone guapo, y una hostelería de primera ofrecerá a los visitantes barras bien surtidas de especialidades. Esto es Dusfrutar de Lodosa de día. El rey del vermut de este fin de semana será sin duda el Frito de Pimiento relleno; y, sin duda, en Lodosa es el sitio donde mejor se prepara en el mundo.

En Lodosa no troceamos el pimiento para mezclarlo con la masa. El Frito de Pimiento de Lodosa lleva un pimiento entero, y dentro de él una fina besamel con su relleno particular. En el Romero encontrarás dos Fritos de Pimiento del Piquillo rellenos: el de carne y el de bacalao. ¿Que cuál es el mejor? Sin duda, los dos.

La noche de Lodosa es animada y variada. Los caminos de la noche lodosana acaban pasando por el lugar de la música Global para todas las generaciones.

 

PROGRAMA III JORNADA EXALTACIÓN PIMIENTO DEL PIQUILLO DE LODOSA

Viernes, 5 de octubre 20.00h.

Musicata, lugar Casa Palacio Romeo.

Sábado, 6 de octubre 11.00h.

Recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Lodosa.

12.00-15.00h. Apertura y venta Mercado de Alimentos artesanos, Paseo de España. Venta de pimientos del Piquillo de Lodosa, colabora “Asociación gastronómica La Soga”.

Durante la jornada, “exhibición de ensartar pimientos” en la Carpa Local.

Concurso de dibujo infantil “las fiestas del toro con soga” organizado por la Asociación “Lodosa por el toro”.

Durante la mañana habrá un tren turístico el cual realizará visitas a las huertas para ver el pimiento del Piquillo de Lodosa.

Los visitantes podrán degustar menús elaborados a base de Pimiento del Piquillo de Lodosa en los restaurantes adheridos al programa.

[quote style=”boxed” float=”right”]Y en los bares colaboradores, Pincho y Vino 2€.[/quote]

17.00-19.00h. Café concierto en el Paseo.

Domingo, 7 de octubre 11.00h.

Recepción platos “Concurso gastronómico” sala de exposiciones, Casa de Cultura de Lodosa. Durante la mañana venta de pimientos del Piquillo de Lodosa en el paseo.

13.00h.         Resultado         concurso         y         exposición         platos presentados a concurso. Sala de exposiciones Casa de Cultura de Lodosa.

17.30h. Toro con soga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *