estrenamos periódico twittero de Disfrutar Lodosa
noviembre 12, 2012
Agenda Cultural de Lodosa Noviembre y Diciembre de 2012
noviembre 15, 2012
Diez voluntarios de Cruz Roja Lodosa salieron el pasado sábado día 27 a la calle para recaudar fondos para las personas que se encuentran hoy en día en situación de "extrema vulnerabilidad", tanto niños como personas mayores. Se trata de una actividad que se enmarcó dentro del programa Ahora más que nunca y que pretende ayudar a cerca de 300.000 familias del estado.

Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja de Lodosa en favor de los más desfavorecidos

Los lodosanos se instalaron en El Paseo a las 10:00 horas y permanecieron allá hasta pasadas las dos de la tarde cno las huchas.

Se trata de una iniciativa muy positiva porque pretende ayudar a las personas más afectadas por la actual situación económica, y la verdad es que los vecinos de aquí respondieron muy bien y logramos recaudar bastante dinero. Estamos contentos de haber participado en esta iniciativa.

aseguraba Javier Valdueza, presidente de Cruz Roja Lodosa desde hace seis años que añadía que «a pesar de ser una localidad pequeña, cualquier ayuda es buena en estos momentos porque son muchas las familia que necesitan dinero, por lo tanto, aunque somos pocos, es necesario contribuir a la causa».

Cruz Roja Lodosa, que el año pasado celebró su 25º aniversario, cuenta en la actualidad con 108 voluntarios, algo que hace que estén presentes en la mayoría de actos que se organizan en la población ribera, con un despliegue especial en el toro con soga que se celebra durante las fiestas de Las Angustias, en septiembre, y varios días sueltos en el mes de octubre.

OTRAS INICIATIVAS 

Esta organización está preparando otras iniciativas que ayuden a las personas afectadas por la crisis. De momento, y en colaboración con los Servicios Sociales, quieren lanzar un proyecto para dar pañales a aquellas familias que no pueden hacer frente a una serie de gastos y que cumplen una serie de requisitos económicos.

Se trata de una propuesta que está todavía en el aire pero que, de seguir adelante, iría destinada a quienes tienen sus casas niños de entre 0 y 18 meses.

En Romero-Lodosa estamos orgullosos de nuestros paisanos voluntarios y voluntarias. Contribuyendo a mejorar la vida de nuestros semejantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *