Fiestas de Lodosa 1948-2014. Lo que se fue y lo que queda en 66 años
Julio 27, 2014
NICOLÁS QUIJERA, deportista con D.O. LODOSA
Diciembre 3, 2014
La hora mágica de los estudiantes en la Cafetería Romero

La hora mágica de los estudiantes en la Cafetería Romero

Hace casi 35 años, en aquel curso de 1980/81, los de 3º BUP  preparaban el primer viaje de estudios del Instituto de Lodosa. Para ese viaje los estudiantes tenian que sacar dinero; y hablando entonces con Jesús Romero, acordaron utilizar la discoteca “La Romero” un día a la semana para que prepararan sus fiestas y sacaran dinero para financiar el viaje.

Espadas toledanas. Un tesoro para nosotros, porque nos lo regalaron aquellos jóvenes.

La juventud ha sido de siempre la puerta de entrada a la sociedad desde que nació la Cafetería Romero. Comunicarse con los jóvenes, entenderles, escucharles ha sido el santo y seña de nuestra familia en el desarrollo de nuestra profesión. Hoy podemos decir con orgullo que “jóvenes jubilados y jubiladas” de hoy siguen viniendo al Romero desde que eran “sólo jóvenes”. Así lo entendimos y lo celebramos cuando se instaló en Lodosa el Instituto de Bachillerato “Pablo Sarasate”. 

No es fácil soplar y sorber al mismo tiempo, pero podemos decir con orgullo que en el Romero se han reunido y alojado un buen número de profesores; y en la Cafetería y la Discoteca se han preparado y fabricado los mejores viajes de estudios de varias generaciones de estudiantes del Instituto. Porque en Lodosa se puede disfrutar y estudiar 🙂

[quote]La juventud ha sido de siempre la puerta de entrada a la sociedad desde que nació la Cafetería Romero. Comunicarse con los jóvenes, entenderles, escucharles ha sido el santo y seña de nuestra familia en el desarrollo de nuestra profesión. Hoy podemos decir con orgullo que “jóvenes jubilados y jubiladas” de hoy siguen viniendo al Romero desde que eran “sólo jóvenes”. Así lo entendimos y lo celebramos cuando se instaló en Lodosa el Instituto de Bachillerato “Pablo Sarasate”. [/quote]

Hace casi 35 años, en aquel curso de 1980/81, los de 3º BUP  preparaban el primer viaje de estudios del Instituto de Lodosa. Para ese viaje los estudiantes tenian que sacar dinero; y hablando entonces con Jesús Romero, acordaron utilizar la discoteca “La Romero” un día a la semana para que prepararan sus fiestas y sacaran dinero para financiar el viaje.

Ese primer viaje pasaron por Toledo y allí tuvieron el gran detalle de regalar estas espadas dedicadas. Podréis verlas con todo su esplendor en Cafeteria Romero, con los nombres de aquellos estudiantes que fueron al primer viaje de estudios del instituto de lodosa.

 

Hostal, Cafetería y Discoteca, toda la familia Romero, estuvimos unidos al Instituto desde su nacimiento allá por 1.980.  Una gran apuesta entonces para el futuro de Lodosa, que completaba así su ciclos de servicios formativos.

Celebramos con ellos su 25º Aniversario, sintiéndonos como en casa, y fue un honor colaborar con el monolito de su entrada ante lo que ya era la 2ª Generación del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *