La Rama. El trampolín de los valientes
junio 21, 2014
Fiestas de Lodosa 1948-2014. Lo que se fue y lo que queda en 66 años
julio 27, 2014

 

tobogan

Playa del Ferial. Lodosa años 60

En Lodosa, a diferencia de la mayoría de los pueblos, sabíamos nadar. El padre Ebro nos enseñaba desde «chiguitos». Por aquellos tiempos no existían las piscinas, y en Lodosa teníamos muchos y buenos remansos para nadar.

Baño en El Ferial b-n

El Ferial era la versión más familiar y para todos los públicos. Los más valientes pasábamos a la Isla o al Sazal (enfrente). Y unos metros a la derecha estaba La Rama. Un trampolín para expertos saltadores y nadadores, entre los que destacaba el entonces futuro maestro de Lodosa José Mari Alcalde.

Podrás observar que nos bañábamos en blanco y negro, y también color.

El ferial postal color

¿Por qué «Prepiscinas»? Unos años más tarde Lodosa contó con unas piscinas muy especiales que serían de las primeras de Navarra. Canalizamos la parte de río que daba al actual parque del Ferial, y, aunque no te lo creas, venían a cientos a pasar el día en la Playa del Ferial (eso sí, fluvial). Fueron los años en que en nuestra familia creímos firmemente en que el turismo casaría bien con Lodosa (no estaba loco Jesús Romero). Cuando ya las amortizamos del todo, pasamos a las modernas y actuales Piscinas del Medianil ¡Esto también es memoria histórica!

Piscinas Disfrutar Lodosa en verano. Dormir en Hostal Romero Lodosa

Piscinas Disfrutar Lodosa en verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *